Sociedad

El temporal descarga 48 litros de agua en zonas de Castellón y provoca olas de más de dos metros en Valencia

Las lluvias han dejado registros de 48 litros en El Toro o 43 en Alpuente en 40 minutos. Las rachas de viento han alcanzado los 68 km/h en el aeropuerto de Manises.

Dos mujeres caminan por una calle inundada en de una de las urbanizaciones de la playa de Peñíscola afectadas por la intensa tormenta que ha caído esta mañana en el litoral norte de la provincia de Castellón que ha dejado algunas carreteras secundarias cortadas y ha provocado el rescate de seis vehículos en Benicarló, además de un pequeño accidente en Peñíscola y problemas por erosión en la playa del Clot de Vinaròs. / Domenech Castelló EFE

Castellón

Las lluvias en zonas del interior de la Comunitat Valenciana han dejado registros como los 48 litros por metro cuadrado en El Toro (Castellón) en apenas cuarenta minutos, o los 43 en Alpuente.

Más información

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde primera hora de esta tarde se produjeron precipitaciones acompañadas de tormenta en zonas del interior de la Comunitat Valenciana, que fue de intensidad muy fuerte en el interior sur de la provincia de Castellón y en zonas limítrofes del interior norte de Valencia.

También se registraron tormentas y chubascos intensos en el interior norte de Alicante, en localidades como Xixona, Castalla, Villena, Salinas y Elda, mientras que en el interior de Valencia y el sur de Castellón hubo lluvias dispersas, que no estuvieron acompañadas de tormentas. Además, el viento de nordeste fue aumentando desde mediodía, con rachas por encima de los 50 kilómetros por hora, como los 68 kilómetros por hora alcanzados en el aeropuerto de Manises (Valencia) o lo 53 de la localidad valenciana de Oliva.

Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a los ocupantes de seis vehículos atrapados por el agua en Benicarló y en Peñíscola y de un bote a la deriva en Peñíscola, localidad en la que revisaron zonas inundadas en dos urbanizaciones y un aparcamiento público.

A media mañana se pudo reabrir al tráfico la autopista AP-7 que desde la madrugada estuvo cortada entre Vinaròs y Amposta por culpa del grave accidente en el que se vieron implicados un autobús de la compañía ALSA que hacía el trayecto Barcelona-Valencia y un vehículo con matrícula francesa donde viajaba una persona que ha fallecido. Hay 9 heridos. Todos viajaban en el autobús. Aunque se investigan todavía las causas, las lluvias torrenciales que han caído en la zona podrían estar detrás de este accidente.

El Consorcio de Bomberos de Valencia intervino en una decena de servicios motivados por el viento, y procedido a sanear fachadas y retirar árboles en Burjassot, Godella, Xirivella, Pobla de Farnals, Benifaió y Polinyá del Xúquer. El temporal también ha provocado olas de dos y metros y medio en la boya de Valencia de Puertos del estado, en un mar con fuerte marejada y áreas de mar gruesa en algunos puntos.

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado al público todos los jardines municipales de la ciudad que están rodeados por una valla debido a la alerta por fuerte viento, según han informado fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00