Economia y negocios
Pesca

Abierto el plazo de ayudas por la parada de la flota de la chirla del Golfo de Cádiz

La Junta consigna con 53.200 euros las ayudas para los armadores y marineros afectados por la parada realizada en abril. Las solicitudes se podrán presentar durante los próximos 10 días hábiles

Embarcación con draga hidráulica / Cadena SER

Huelva

La Junta de Andalucía ha consignado con 53.200 euros las ayudas previstas para el año 2019 destinadas a los armadores de la flota de la chirla en el Golfo de Cádiz durante los periodos de inactividad temporal.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucia (BOJA) publica hoy las bases reguladoras de la orden que regula la concesión de estas ayudas para el año 2019. Las solicitudes se podrán presentar a partir de mañana y durante un plazo de 10 días. Son ayudas dirigidas a los armadores de las embarcaciones censadas en la modalidad de draga hidráulica del Golfo de Cádiz, y que estén afectadas por la imposibilidad de faenar con motivo del cierre temporal del caladero de la chirla, establecido durante el periodo de un mes. 

El censo de la flota asciende a unas 100 embarcaciones, por lo que la ayuda prevista ascenderá a un máximo de 500 euros por barco más 400 euros por cada uno de los marineros que conformaban la tripulación antes del cierre del caladero acometido el pasado mes de abril.  La Junta sólo ha consignado para ello 53.200 euros, cuando harían falta hasta 170.000 para alcanzar a todos los barcos y tripulantes afectados. Con todo, la orden prevé que la partida se pueda ampliar con una cuantía adicional sin necesidad de acudir a una nueva convocatoria.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00