Actualidad
Política

Los senadores baleares del PP preguntan al Gobierno por la ejecución del Plan Litoral 2019

Denuncian que "todavía no se conocen cuáles son las actuaciones previstas para el ejercicio 2019 y qué cuantías se destinarán a las mismas"

José Vicente Mari Bosó / Cadena SER

Ibiza

Los senadores baleares del PP, María Salom y José Vicente Marí, han registrado una batería de preguntas dirigidas a la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, sobre las actuaciones previstas en Baleares en el marco del Plan Litoral 2019.

El PP ha recordado que este plan engloba actuaciones para reparar el litoral, recuperar playas afectadas por temporales y actuar sobre infraestructuras costeras dañadas principalmente por el fuerte oleaje, el viento y la lluvia. También se incluye la retirada de basura y restos vegetales arrastrados por las aguas.

El PP ha denunciado que "todavía no se conocen cuáles son las actuaciones previstas para el ejercicio 2019 y qué cuantías se destinarán a las mismas". Por ello, Salom y Marí han solicitado conocer la fecha en que se puso en marcha el plan, las dotaciones presupuestarias para sufragar los gastos e inversiones y cuáles son las medidas y actuaciones previstas para la realización de obras de mantenimiento, reparación y reposición de arena a realizar en el Litoral de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00