Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cae casi un 7% el número de pasajeros llegados a Balears en compañías de bajo coste este mes de julio

Son datos de Turespaña. El de Palma es el segundo aeropuerto con más pasajeros de aerolíneas 'low cost' en julio, con más de 885.000

Cae casi un 7% el número de pasajeros llegados a Balears en compañías de bajo coste este mes de julio

Cadena Ser

La cifra de pasajeros llegados a Balears a través de aerolíneas de bajo coste baja casi un 7 por ciento en julio respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 1.221.479 viajeros. Son datos de Turespaña. El de Palma es el segundo aeropuerto de España con más pasajeros de aerolíneas 'low cost' en julio, con más de 885.000, un 3,6% menos que hace un año.

Balears es la segunda comunidad que más pasajeros recibe por esta vía, con un 22% del total, por detrás de Cataluña. En lo que va de año, la llegada de pasajeros con aerolíneas de bajo coste ha bajado un 3,7% en las Islas, hasta los 4,5 millones de viajeros. En Palma, la caída desde enero es del 2,4% y en Ibiza es del 8%.

Paralelamente, Balears es la Comunidad que recibió más pasajeros por vía aérea en julio, con 2.409.161 pasajeros entre compañías tradicionales y compañías de bajo coste, a pesar de que la cifra baja un 1,7% interanual.

Palma fue el tercer aeropuerto con más pasajeros, con más de un millón 700 mil viajeros viajeros un 2% menos que hace un año. Le superan los aeropuertos de Madrid y Cataluña. Ibiza se sitúa también entre los diez con más tráfico, con 456.000 pasajeros.

En lo que va de año, Baleares ha recibido 8 millones de pasajeros por vía aérea, un 2% más que hace un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?