Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Dos detenidos en Palma acusados de una veintena de robos en apartamentos vacacionales

Uno de los arrestados trabajaba en una empresa de alquiler de casas y había hecho copias de las llaves

Policia Nacional

PALMA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 24 y 21 años de nacionalidad española acusados de veinte robos con fuerza en apartamentos vacacionales en Palma. Uno de los arrestados trabajaba en una empresa de alquiler de casas y había hecho copias de las llaves.

La investigación arrancó en octubre del año pasado tras tener conocimiento de algunos robos en apartamentos de la capital. Los detenidos accedían a las viviendas sin emplear ningún tipo de fuerza. En ese momento, la policía puso en marcha un dispositivo que consiguió frenar los robos pero en marzo volvieron a repetirse hasta este mes de agosto.

Los investigadores se centraron en trabajadores y extrabajadores de la empresa que gestiona el alquiler de las viviendas, al tener la convicción de que se accedía a las casas con una llave. Tras realizar las pesquisas oportunas se llegó a la conclusión de que uno de los implicados era un extrabajador que había hecho copia de las llaves.

La semana pasada se detuvo a uno de los jóvenes y durante el registro de su domicilio intervinieron dinero en efectivo, tanto euros como dólares y otras divisas, cámaras fotográficas, aparatos electrónicos, ordenadores portátiles y otros efectos. También se incautaron de numerosas llaves que eran de las viviendas que ya habían robado.

Según la policía, los presuntos autores han colaborado en todo momento y han reconocido los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00