Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

25 años en la lucha contra el VIH

El presidente de la Asociación Anti-Sida Harribeltza, Joseba Errekalde, se ha pasado este martes por los micrófonos de Radio San Sebastián

La Asociación vasca anti-SIDA, Harribeltza, surgió hace 25 años para dar apoyo a los afectados por esta enfermedad. Este martes, su presidente Joseba Errekalde ha pasado por los micrófonos de Radio San Sebastián y ha hecho balance de estos largos años en la lucha contra el VIH, la labor de concienciación entre la ciudadanía y el apoyo a las personas que la contraen.

Asimismo, afirma que hoy es más difícil morir de SIDA por los avances tecnológicos y métodos de detección adelantados. Sin embargo, admite que hay un problema y colapso en el suministro de medicamentos por parte de las farmacias hospitalarias para el tratamiento de esta enfermedad "crónica". Además, pide a las administraciones dar "una respuesta del siglo XXI a esta adherencia" y "una vuelta a todo lo que rodea al tratamiento" de pacientes crónicos.

De igual manera, asegura que el uno de los problemas de contraer el virus sigue estando ahí: la toma de precauciones a la hora de tener relaciones sexuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?