Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La rehabilitación del Edificio del Relojero permanece a la espera de la Conselleria de Cultura

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, reconoce el retraso y lo atribuye a la complejidad al tratarse de una zona de especial valor histórico

La rehabilitación del Edificio del Relojero, que se sitúa al lado de la Catedral de Valencia, sigue a la espera del visto bueno de Cultura /

El Ayuntamiento de Valencia espera el visto bueno de la Conselleria de Cultura para poder licitar definitivamente la rehabilitación del Edificio del Relojero, un inmueble en ruina que se encuentra frente al Miguelete y que lleva años esperando una solución definitiva.

Ayer estuvimos en ese lugar recogiendo la opinión de vecinos y turistas, ya que ese punto quizás sea el más transitado por la personas que visitan la ciudad. Todas las opiniones coinciden en que Valencia no se puede permitir este tipo de situaciones. Ante el retraso que acumula la intervención, los comerciantes y vecinos del centro exigían en la SER una actuación urgente. Ya hay respuesta municial.

La vicealcaldesa y edil de urbanismo Sandra Gómez confirma a esta emisora que acaban de recibir el proyecto redactado y que solo falta el visto bueno de la Conselleria de Cultura para poder lanzar la licitación de las obras. Reconoce el retraso y lo atribuye a la complejidad de poner un marcha una intervención al tratarse de una zona de especial valor histórico y arquitectónico.

Recordemos que la rehabilitación del edificio del relojero ha estado bloqueada durante años por las discrepancias entre el Ayuntamiento, partidario de abrir una plaza en el lugar donde ahora hay un solar, y la Dirección General de Patrimonio, partidaria de respetar la trama urbana y levantar un edificio de nueva planta en la parcela libre. Finalmente se levantará un edificio anexo a la casa del relojero que contará con una plaza porticada abierta. Un jurado ha sido el encargado de escoger el proyecto después de convocarse un concurso de ideas. Respecto al uso, la vicealcaldesa y concejala de urbanismo Sandra Gómez confirma que la nueva instalación albergará un centro civico y de interpretacion y descarta la oficina de turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?