Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CELTA - VALENCIA (SÁB 21:00)

El Valencia busca la primera victoria en Balaidos y en Singapur

La victoria en Vigo en la jornada 20 supuso el momento clave para la continuidad de Marcelino y el ascenso de posiciones del Valencia en la tabla hasta alcanzar la Champions en el último partido

VCF

VCF / Cadena SER

El partido de la temporada pasada en Balaídos supuso el verdadero punto de inflexión que fue buscando el Valencia durante los primeros meses del curso en los que no terminaba de arrancar. Ese 19 de enero de este mismo año comenzaba la segunda vuelta de LaLiga y el Valencia remontaba un 1-0 en contra para terminar imponiéndose por 1-2 y comenzar así un ascenso hacia las posiciones Champions que ya fue imparable hasta el final del campeonato.

Y es que el Valencia arrancaba esa segunda mitad de Liga en la undécima posición de la tabla, estaba a diez puntos del cuarto y la continuidad de Marcelino en el banquillo pendía de un hilo; un hilo tan fino que los goles de Ferran Torres en el 71 y de Rodrigo en el 84 hicieron que no se rompiera definitivamente y que la situación del equipo diera un giro de 180 grados a partir de ese momento.

Paradójicamente fue Rodrigo el que marcó el gol de la victoria y curiosamente la imagen final del partido fue un sentido abrazo entre el propio jugador y Marcelino García Toral, ambos con lágrimas aflorando en su rostro. Un abrazo, entonces de infinita alegría, que podría repetirse en los próximos días aunque esta vez cabe la posibilidad de que sea de despedida.

Los dos equipos que se enfrentan este sábado en Balaídos tropezaron como locales en la primera jornada. El Valencia dejando escapar en el tiempo añadido una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo, primero fallando un penalti a favor y después encajando uno en contra; y el Celta cayendo estrepitosamente por 1-3 ante un Real Madrid que les pasó por encima.

El Celta no ha cambiado mucho de la temporada pasada a ésta. Mantiene el entrenador con el que obtuvo la permanencia después de flirtear muy seriamente con el descenso, aunque el factor determinante para lograrlo, más allá del buen hacer del valenciano Fran Escribá, fue la recuperación para las últimas jornadas de su buque insignia Iago Aspas.

El equipo gallego este verano ha hecho una apuesta por recuperar a gente de la casa como Denis Suárez y Santi Mina, y aún confían en traer también a Nolito. Por contra, en esa compleja operación con el Valencia por Mina se les fue su delantero centro de las últimas dos temporadas, Maxi Gómez, que después de no jugar ni un solo minuto en la primera jornada, podría debutar oficialmente con su nueva camiseta, precisamente en la que fue su primera casa en España.

Una estadística de las buenas para el Valencia. Marcelino visita un estadio donde nunca ha perdido en sus seis visitas anteriores como entrenador. El balance del técnico asturiano a domicilio contra el Celta es de tres triunfos y tres empates, con ocho goles a favor y cuatro en contra. Ganó allí con el Recreativo de Huelva, empató dos veces y ganó una como entrenador del Villarreal y empató hace dos años y ganó el año pasado, en la que antes recordábamos, como técnico del Valencia.

La estadística del Valencia en general en sus visitas a Vigo también es buena. Desde que el Celta regresó a Primera División en la temporada 2012-13 sus partidos con el Valencia se han resuelto con dos victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes, en los que el conjunto local ha metido ocho goles y el valencianista, doce.

Esas tres victorias recientes en Balaídos, además del 1-2 de la pasada temporada, fueron en febrero de 2013 por 0-1 con gol del delantero paraguayo Nelson Valdez y en noviembre de 2015 con goleada por 1-5 con dos goles de Parejo, dos de Paco Alcácer y uno de Mustafi. No obstante, ese resultado no trajo consigo consecuencias positivas para el entonces entrenador Nuno Espirito Santo que fue destituido dos jornadas más tarde, dando paso a la oscura etapa con Neville primero y Ayestarán después.

CONVOCATORIAS

El Valencia viaja con todo a Vigo para conseguir la victoria. Los únicos que se caerán del once titular, respecto a la alineación inicial frente a la Real Sociedad, serán Coquelin (sancionado al acumular doble amarilla en el pasado partido) y Carlos Soler, que a raíz de su lesión en el tobillo estará de baja como mínimo seis semanas. Los descartes por decisión técnica son Salva Ruiz, Mangala, Jason y Manu Vallejo. 

Posible XI del Valencia CF: Cillessen, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Wass, Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo y Gameiro. 

El Celta, por su parte, recupera para esta segunda jornada a Santi Mina y Hugo Mallo. Así lo ha reconocido en sala de prensa Fran Escribá, que ha destacado la mejoría de sus jugadores y, según le han confirmado los médicos, podrán jugar contra el Valencia. La duda estará evidentemente en si pueden ocupar el rol de titulares o, en cambio, partirán desde el banquillo. La convocatoria defenitiva no estará hasta el mediodía de este sábado. 

Posible XI del Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Costas, Araújo, Olaza, Brais Méndez, Fran Beltrán, Lobotka, Denis Suárez, Iago Aspas y Santi Mina. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?