Economia y negocios
Temporeros

Más de la mitad de afiliados al Sistema Especial Agrario en Castilla-La Mancha son extranjeros

CCOO subraya el valor de la mano de obra extranjera en las campañas agrícolas

Cadena SER

Toledo

Más de la mitad de las personas afiliadas en CLM al Sistema Especial Agrario son extranjeras, según los últimos datos de la seguridad social. CCOO subraya el papel que desempeñan las personas extranjeras en el campo de la región, que será aún más relevante para la recolección de la uva.

La afiliación media de personas extranjeras a la Seguridad Social en el mes de julio en Castilla-La Mancha y según los datos facilitados por este sindicato, ascendió a 71.294. Las personas extranjeras suponen el 10% de la afiliación a la Seguridad Social de Castilla-La Mancha, pero dentro del S.E. Agrario alcanzan el 51%, lo que muestra lo fundamental que es su trabajo para el campo de Castilla-La Mancha.

Además, también en la agricultura, pero dentro del Régimen General, se encuentran 1.270 personas extranjeras; y otras 222 trabajan en el campo como autónomas, lo que eleva a un 30% el porcentaje de personas extranjeras afiliadas a la Seguridad Social que trabajan en la agricultura.

La secretaria regional de empleo, María Ángeles Castellanos, subraya el trabajo imprescindible de extranjeros para uno de los sectores económicos de la región seña de identidad y advierte que "el sindicato estará vigilante para denunciar fraudes" en la contratación de temporeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00