Hoy por Hoy VitoriaHoy por Hoy Vitoria
Actualidad

Mejoran los ríos en Álava, pero la mitad de los cauces no alcanzan el buen estado

Nos acercamos de la mano de Zadorra Bizirik a conocer la situación de los ríos Zadorra y Ayuda

Restos de toallitas y otros desechos en el río Zadorra a la altura de Crispijana / Cadena SER

Vitoria

En 2015 el 81% de las masas analizadas en los ríos de Álava de la vertiente mediterránea no alcanzaba el buen estado ecológico y tres años después en 2018, según recoge URA, la Agencia Vasca del Agua, el estado de las masas mejoró considerablemente, bajando el porcentaje al 50%. En lo que se refiere a la vertiente cantábrica alavesa, tan sólo alcanza el buen estado el tramo alto de Altube.

En Hoy por Hoy Vitoria nos acercamos de la mano de Zadorra Bizirik a los ríos alaveses. Hablamos de los dos vertidos que en los últimos días ha denunciado la plataforma en los ríos Omecillo y Bayas.

Visitamos junto a Andrés Illana, el río Zadorra a la altura de Crispijana y el río Ayuda en la zona de Okina. Dos ríos muy diferentes por su estado de conservación. Escúchalo aquí.

Hoy por Hoy Vitoria, 20-08-19. El estado de nuestros ríos.

33:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000203086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Zadorra a la altura de la depuradora de Crispijana presenta un aspecto contaminado, agua turbia, en el que incluso se aprecian restos de toallitas y otros desechos en los arbustos de los márgenes. En cambio, el río Ayuda, se presenta como ejemplo de lo que debe ser un río en buen estado ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00