Economia y negocios

Motilla del Palancar celebra su V Feria de Maquinaria Agrícola

Del 23 al 25 de agosto la zona sur de El Riato se convertirá en un gran expositor de maquinaria agrícola por quinto año consecutivo

Samuel Rubio, Javier Hontangas y Pedro Javier Tendero / Cadena SER

Motilla del Palancar

El viernes a las 12 tendrá lugar la inauguración de la V Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar en el paseo de El Riato, este acto dará paso a un intenso fin de semana en el que los visitantes podrán ver la maquinaria agrícola más novedosa además de obtener información de los expositores o realizar contactos profesionales, tal y como confirma Javier Hontangas, organizador de la feria desde su creación, que destaca la importancia de la agricultura en la comarca.

Dentro de los actos programados destaca la gran tractorada que tendrá lugar el sábado a las 10 de la mañana y que cada año congrega a más participantes que encuentran en este día una gran ocasión para visibilizar su trabajo y la manera de llevarlo a cabo. Además, los participantes entrarán en el sorteo de un GPS de última generación valorado en 1500 euros y a un viaje de un fin de semana.

Otro de los momentos que más expectación causa es la talla de madera con motosierra realizada por Gustavo Fernández que se ha convertido en un imprescindible de esta feria por lo espectacular que resulta su trabajo.

Esta feria se combina con otras actividades que tendrán lugar en el municipio durante el fin de semana, como el Trofeo San Gil Abad, el festival de Djs o el encuentro de corales, lo que ocasiona que el municipio tenga gran actividad y la gente salga a la calle a disfrutar de estos eventos llenando El Riato de buen ambiente, tal y como destaca el concejal de medio ambiente y agricultura, Samuel Rubio.

Por su parte, el Alcalde, Pedro Javier Tendero ha reconocido que este año, debido a las elecciones celebradas en primavera, han tenido menos tiempo para preparar la feria y eso les ha ocasionado algún inconveniente, aunque espera que a pesar de este hándicap la feria cumplirá las expectativas de los visitantes y organizadores.

Entrevista a Pedro Javier Tendero, Samuel Rubio y Javier Hontangas

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566377700_273275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00