Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La tarjeta de OTA para residentes, un 50% más barata si se solicita online

El Ayuntamiento ha presentado su propuesta de actualización de tasas e impuestos municipales que subirán, de media, un 1,1% el año que viene

El Ayuntamiento de Bilbao aplicará, con carácter general, una actualización del 1,1 % en las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio 2020.

Entre las principales novedades está que, "con el objetivo de potenciar el uso de los servicios telematicos", aseguran desde el área municipal,  se reducira un 50% la tarifa del distintivo de OTA para los residentes que presenten su solicitud de alta de manera telematica.

También para impulsar la adminitración electrónica, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), con una actualización general del 1,1 %, la propuesta establece la obligatoriedad de presentar telemáticamente la autoliquidación de este impuesto para todas las personas jurídicas

Con respecto a otras tasas, el IBI se establece un incremento medio del 1,06 % en los tipos generales, los que afectan al 99 % de los contribuyentes por este impuesto.

Como novedad, se establece un tipo único del 0,3 % para los Bienes de Características Especiales (Central Térmica Zabalgarbi, autopista AP-68 y Puerto de Bilbao).

Además, las viviendas cuyos titulares hayan sido ingresados en una residencia para personas mayores quedarán exentas del recargo del 25 % en el IBI para los inmuebles sin residentes.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?