Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Estamos preocupados por el repunte de emisiones de gases de efecto invernadero en Euskadi"

Elena Moreno, viceconsejera de medio ambiente, entrevistada en 'Hora 14 Euskadi'

El Gobierno vasco defende su proyecto de ley de cambio climático y la reciente declaración de emergencia climática frente a algunas críticas de plataformas o asociaciones ecologistas que la ha calificado de "emergencia lenta", ya que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, "demasiado tarde".

En declaraciones a Hora 14 Euskadi, la viceconsejera de medio ambiente, Elena Moreno, defiende que han fijado el objetivo de 2050 en la ley actualmente en trámite de acuerdo a estándares internacionales, pero que establecerán límites más ambiciosos a corto plazo mediante planes que les permiten mayor flexibilidad y capacidad de reacción.

Así, Moreno cree que Euskadi "va en la lÍnea de alcanzar el primero de esos objetivos": reducir los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, aunque el Gobierno está "preocupado" por el repunte de estas emisiones en la última medición. El Ejecutivo está analizando las causas, aunque, según Moreno, "Euskadi depende mucho del mix energético, del resto del España, porque no somos autosuficientes y en España en 2016 se tiró mucho del carbón".

Donde Euskadi sí puede actuar para reducir esas emisiones es "en la movilidad, la tercera parte de nuestras emisiones y tenemos muchísimo margen de mejora".

Escucha la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?