Economia y negocios
Área metropolitana A Coruña

La comarca coruñesa demanda conexiones eficientes y más frecuencias

En Concellos como Cambre se han consensuado las propuestas con los vecinos

Entrevistas sobre el plan metropolitano (21/08/2019)

Entrevistas sobre el plan metropolitano (21/08/2019)

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566392001_851618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

CAMBRE

El Concello de Cambre está elaborando un documento de alegaciones consensuado con los vecinos. La última reunión la tuvieron ayer. Reclaman conexiones con los hospitales, desde el CHUAC hasta el Abente y Lago, también servicio eficiente los fines de semana desde todas las parroquias.

Los vecinos de Cambre todavía están a tiempo para mandar sus propuestas. Al correo de la propia concejala que es patricia.parcero@cambre.org

Las alegaciones se presentan a los anteproyectos de explotación de seis líneas que conectan con Betanzos, Fisterra y Bergantiños y otras de larga distancia hacia Santiago y Ourense. La Xunta calcula que el nuevo contrato entrará en vigor a principios de 2020.

OLEIROS

En Oleiros están en fase de estudio y elaboración de esas alegaciones a un plan que consideran no recoge las demandas que en su momento habían realizado y que presentarán en los próximos días, según apuntan a Radio Coruña fuentes municipales.

CULLEREDO

Culleredo apuesta por las conexiones interparroquiales con los núcleos de Vilaboa y O Burgo, para que desde ahí se conecte el municipio con A Coruña. Alegaciones que harán "más sostenible" el plan de transporte, en opinion de Jose Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo. Asegura que ha sido bien acogida esta propuesta en la consellería de infraestructuras.

CARRAL

En Carral, las necesidades son dos: dotar a los vecinos de mejores conexiones con los hospitales coruñeses ya que la única línea directa sale a las siete menos diez de la mañana, y mejorar la conexión con los institutos de referencia, ahora mismo situados en Cambre y en Coruña. Sus reclamaciones se centran ademas en mejorar la conexion con toda la zona sur del municipio.

Lamentan, en cualquier caso, desde el concello que no haya habido más interlocución entre la administración autonómica y el concello.

MIÑO

Costa Miño, la macro-urbanización promovida por Fadesa, y en la que ya residen 600 vecinos, es la principal reivindicacion del concello de Miño. Ahora mismo ninguna línea de bus atraviesa esta parte del munipio. También mejorar la conexión con Pontedeume, con el instituto de referencia. El socialista Manuel Faraldo es el alcalde de Miño.

El concello de Miño que tiene la ventaja, según el alcalde, de pertenecer a dos áreas urbanas a un tiempo, Ferrol y A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00