Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sindicatos

Los sindicatos condenan el accidente laboral en el que falleció un hombre y otro resultó herido

El suceso se produjo en la localidad de Siles el pasado lunes

Concentración UGT y CCOO. / Radio Jaén

Jaén

Los sindicatos condenan el accidente laboral que costó la vida a un trabajador en Siles.

Además del trabajador muerto, otro resultaba herido cuando ambos, trabajadores municipales, se encontraban realizando las tareas de desmontaje de las vallas utilizadas para los encierros con motivo de las fiestas locales. Éstas al parecer se venían abajo, aplastando a los dos hombres.

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado esta mañana frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para condenar este accidente.

Miguel Ángel Salazar, secretario de Salud Laboral de CCOO, apunta a la precariedad laboral como causante principal de este tipo de accidentes, y recuerda que el número de víctimas mortales asciende a nueve en ocho meses y ha añadido que "en jaén de cada 10 contratos 9 son temporales y la gente trabaja en lo que puede trabajar porque no hay plan b, y eso tiene consecuencias".

Manuel Salazar, secretario general de UGT en la provincia, habla de una "gravedad añadida", ya que dos de los tres accidentes laborales mortales acontecidos en los últimos 45 días en la provincia, se han dado en el ámbito de la administración pública. Según UGT, ello se debe en gran parte a la falta de medidas de prevención y "una confianza en que no va a pasar nada".

El trabajador herido fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde aún permanece ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00