Sociedad

Se eleva a seis el número de casos sospechosos de listeriosis en la Comunidad de Madrid

Por el momento solo permanece ingresado un bebé, cuya madre ingirió la carne mechada antes de dar a luz. El resto de pacientes se encuentran en sus domicilios

Imagen microscópica de una bacteria Listeria monocytogenes / REUTERS

Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha registrado otros cinco casos sospechosos del brote de listeriosis por consumo de carne mechada, lo que eleva a seis el número de casos en estudio. Este martes se conocía la noticia de que el primer enfermo de listeriosis en Madrid ya había recibido el alta.

En todos los casos habían ingerido la carne mechada en Andalucía o la habían adquirido allí, excepto una de las mujeres que la consumió en Madrid el pasado mes de julio. Esta mujer estaba en embarazada y no tenía síntomas. Ahora, el bebé es el único que permanece ingresado y evoluciona favorablemente, mientras que el resto de pacientes permanece en sus domicilios.

Se han tomado muestras de todos los casos, y si son positivas tienen que compararse con la que origina el brote, para confirmar o descartar una posible relación. Desde el pasado viernes, fecha en la que se notificó el brote, la Consejería de Sanidad retiró este producto en la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00