Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Edificios historicos

A la parada del cine Rex

En Hoy por hoy rendimos nuestro particular homenaje a una de las salas de cine más emblemáticas de la capital

Fachada del cine Rex junto a la parada de taxis / Cadena SER

Murcia

Lo dice nuestra compañera Paqui Pérez, y seguro que muchos más murcianos, "aunque el cine Rex cierre sus puertas como tal yo seguiré pidendo los taxis dando como referencia la parada del cine Rex", y esta, quizás, sea una buena forma de mantener vivo el recuerdo del emblemático cine murciano que estos días se despide como sala de proyecciones con la última de Quentin Tarantino, 'Érase una vez Hollywood'.

Historia, anécdotas, recuerdos y opiniones sobre el Rex de Murcia y su cierre como sala de cine

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000237166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cierre del cine Rex se ha anunciado en pleno mes de agosto, mes elegido siempre para las malas noticias; y si no que se lo digan a Ana Belén Castejón. Agosto es el mes para anunciar cierres, despidos, ceses de altos cargos o muertes inesperadas, y los responsables del mítico cine han cumplido con tan mala costumbre.

De izquierda a derecha: Manuel Muñoz Zielinsqui (documentalista); José Antonio Sánchez (SER Deportivos); Paqui Pérez (Hora 14) y José Manuel Navarro (becario-redactor) / Cadena SER

En Hoy por hoy; que no nos hemos ido de vacaciones, hemos querido rendir nuestro particular homenaje a la sala que vivió estrenos como el de La Violetera, con más de 115 días en cartelera, o de películas como Tiburón o Mujer al borde de un ataque de nervios, esta última con Pedro Almodovar, Carmen Maura y Julieta Serrano presentes y sonrientes junto al actual colaborador de Hoy por hoy, Esteban Egea, por aquel entonces (1.988) Consejero de Cultura.

Para ello hemos reunido en el estudio al documentalista y etnógrafo, Manuel Muñoz Zielinsqui; junto al compañero de SER Deportivos, José Antonio Sánchez, y a la editora estos días de agosto del informativo Hora 14, Paqui Pérez. Todos ellos, y José Manuel Navarro, nuestro becario-redactor, que ha sido el encargado de salir a la calle, micrófono en mano, y preguntar a las puertas del Rex qué opinan los murcianos sobre este sonado cierre y qué recuerdos guardan de su paso por esta sala.

El cine Rex se despide con la última película de Quentin Tarantino / Cadena SER

Si viviéramos en otras latitudes donde la muerte se celebra copa en mano, pediríamos una fiesta por todo lo alto para despedir al Rex como se merece, pero como vivimos en Murcia y aquí lo de la muerte lo llevamos bastante mal, lloraremos el cierre de la sala como mejor sabemos, soltando lágrimas como unos descosidos y entonando el 'mea culpa' por todas esas veces que pudimos ir al Rex y no fuimos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00