Sociedad
Sucesos

Incendio en una quesería de Getaria

Los bomberos continúan refrescando la zona y aún se desconocen las causas que provocaron el fuego

Bomberos de Gipuzkoa

Getaria

La Quesería José Manuel Echeverria, ubicada en el Caserío de Agerre Berri, en el Barrio de Askizu (Getaria), se incendió ayer sobre las 18.30 horas, dejando 15 ovejas muertas y miles de kilos de queso perdidos, aunque lograron salvar más de 400 ovejas. 

La propietaria del comercio alertó a los servicios de emergencias de SOS-Deiak a escasos minutos de producirse el incendio, han podido indicar los bomberos y el Departamento vasco de Seguridad. 

Los bomberos han precisado que en estos momentos trabajan todavía en el lugar para tratar de apagar totalmente el incendio en el pabellón en la que había almacenado gran cantidad de forraje. Asimismo, las dotaciones continúan trabajando en las causas del incendio originado este martes en la quesería que ha quedado calcinada, han informado fuentes de este cuerpo.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza, así como efectivos de los parques de bomberos de Zarautz, Azpeitia y Eibar, y en la que acumularon un total de 28 efectivos, 8 vehículos pesados y 5 ligeros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00