Deportes
Balonmano

Bodas de plata de alto nivel

El torneo Internacional de Egia cumple sus 25 años, con una edición especial , con Bidasoa y Bera bera liderando los torneos masculino y femenino

JORGE BERISTAIN

San Sebastián

Del 22 al 24 de agosto, el polideportivo donostiarra de Egia, va albergar una edición especial de un torneo clásico del verano, bajo la organización de Egia Esubaloia, que tendrá un gran nivel de balonmano con nuestros equipos referentes Bidasoa-Irun y Bera Bera, liderando los torneos masculino y femenino.

Al igual que el año pasado, repiten tres equipos de la Liga asobal, como Bidasoa, Logroño y Anaitasuna y el Toulouse, séptimo clasificado de la liga francesa. En categoria femenina, va a haber un alto nivel ya que Egia acogerá la fase final del torneo Summer Bag 2019 que organiza el club de Bidebieta.

La concejala del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, Mariaje Idoeta, el jefe del departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Kepa García, los responsables de Egia Eskubaloia, Xanti Jaka y Alex Eelzgarai, el presiente de C.D Bidasoa, Gurutz Aginagalde, la responsable de Super Amara Bera Bera, Tati Garmendia, y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Balonmano, Francis Barros, han presentado los pormenores del torneo.

 El jueves 22 arrancará la semana de balonmano de Egia con la presentación de los equipos senior femenino y masculino de Egia Eskubaloia, que se medirán en partido amistoso a Irauli (Femenino) y Amenabar Zarautz (Masculino) respectivamente.

 El viernes 23 arrancará la competición masculina con los partidos entre Helvetia Anaitasuna y Fenix Toulouse, y C.D Bidasoa y BM. Logroño La Rioja. La segunda semifinal, a partir de las 20 horas, servirá para ver a los segundo y tercer clasificados de la Liga Asobal, y que disputarán competición europea esta próxima temporada.

 Los partidos del cuadro femenino se disputarán la mañana del sábado 24. Serán los correspondientes al tercer y cuarto puesto y la final de la Summer Bag 2019 que organiza Super Amara Bera Bera, y en el que las y los aficionados que se acerquen al polideportivo de Egia podrán ver, además de al equipo donostiarra, a Mecalia Guardes, Liberbank Gijón y Aula Valladolid. Para la tarde quedarán el tercer y cuarto puesto, así como la final del torneo masculino. Las  entradas para cada jornada de dos partidos tendrán un coste de 10€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00