Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Silvia Pérez: "La afluencia de tráfico marcará el fin de semana del G-7"

Con motivo de la cumbre del G-7 en Biarritz los pasos fronterizos y las carreteras del País Vasco se verán afectadas

La Directora General de Carreteras de Gipuzkoa, Silvia Pérez, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa y ha adelantado algunas de las medidas que ya están en marcha con motivo de la cumbre del G-7 y cuyo objetivo es reducir la problemática.

Asimismo, ha asegurado que la afluencia de tráfico en las carreteras del País Vasco y en los pasos fronterizos marcará la cumbre durante el fin de semana. Así las cosas, entre las medidas que contemplan desde la Diputación, son la apertura de todos los peajes de Zarautz e Irun para aligerar el tráfico, la habilitación del parking de Aritzeta en la AP-8 como área de descanso o un carril solo para los servicios de emergencia, además de un refuerzo del personal de vigilancia. De la misma manera, el plan de emergencias del Gobierno vasco contempla una zona estratégica con dos grúas para extraer vehículos y un área específica habilitada para dejarlos. 

También se recomienda no coger el coche, a no ser que sea imprescindible, y en caso de hacerlo, mantenerse informado en todo momento de las posibles retenciones que tendrán lugar en las fechas señaladas. Del mismo modo, confirmaba que varias obras de tráfico se están viendo suspendidas. 

Cumbre del G-7 al margen, la directora general de carreteras también ha hecho hincapié en lo bien que funcionan las carreteras guipuzcoanas. Además, ha dado cuenta de algunos de los grandes proyectos a realizar a corto plazo y entre los que se encuentran la apertura del Centro Integral de Transporte de Gipuzkoa, previsiblemente para el año 2021, y las mejoras en la carreteta entre Azkoitia y Urretxu, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?