Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Colomer: "La liberalización de la AP7 abre un escenario nuevo al turismo que habrá que vigilar"

Colomer: "La liberalización de la AP7 abre un escenario nuevo al turismo que habrá que vigilar"

europa press

El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, considera que se abre un escenario nuevo, también para el turismo, con la liberalización de la autopista AP7.  

Será gratuita a partir del 1 de enero del próximo año y el responsable de turismo, en la Comunitat,  en declaraciones a la Cadena SER, asegura que "quedan obras por hacer", como nuevos accesos directos a los municipios más turísticos que hoy por hoy no tienen y que deben venir acompañados de  actuaciones "para evitar culos de botella y colapsos , ante el mayor flujo de vehículos".

De hecho el Ministerio de Fomento ya anunció en el mes de julio mejoras como el refuerzo estructural del firme, puesto que se prevé  que usen esta vía más camiones, e incluso nuevas variantes o la construcción de un tercer carril en puntos determinados en función de la intensidad.

En este sentido, Francesc Colomer insiste en que esta gratuidad es positiva para el sector turístico siempre y cuando se controle. La experiencia del día a día lo demostrará.

Primeras solicitudes 

Las primeras poblaciones afectadas empiezan a hacer sus solicitudes. Esta semana, la Junta de Gobierno Local de Nules en Castellón, aprobaba  la solicitud al Gobierno central para que habilite una salida a esta población en la AP-7 tras su liberalización

Según el consistorio, "Nules es un municipio de importancia en la comarca de la Plana Baixa y tiene unas excelentes conexiones con València y Castelló con la A-7, CV-10, N-340 o la estación de tren, además cuenta con la presencia de importante industria y empresas exportadoras". Por ello, desde el ayuntamiento consideran de interés la apertura de un vial con la AP-7 para mejorar estas conexiones. Este acuerdo se traslada ya tanto al Ministerio de Fomento como a la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, a la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Castellón y a la Unidad de Carreteras  del Ministerio de Fomento.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?