Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Dionisio Vicente: "Los numerosos medios y la rapidez han evitado una catástrofe"

El incendio de Luciana, originado a raíz de un accidente de tráfico en la N-430, ha quemado unas 30 hectáreas de una finca forestal municipal

INFOCAM

Ciudad Real

En Luciana a las 19:53 horas del miércoles 21 de agosto los efectivos del Infocam conseguían extinguir completamente el incendio que comenzaba la tarde del día anterior tras un accidente de tráfico.

En total se han quemado unas 30 hectáreas de una finca forestal municipal. El alcalde pone en valor el importante número de medios del INFOCAM desplegados y que han evitado lo que podría haberse convertido en una catástrofe.

Así lo ha indicado en declaraciones a la SER, Dionisio Vicente lamenta que el fuego haya quemado un recurso municipal que está generando una actividad y trabajo importante en la localidad de apenas 400 habitantes.

El fuego se originó tras el accidente de un camión que tras volcar e incendiarse provocaba que el incendio se extendiera; una circunstancia que vuelve a poner en evidencia la necesaria intervención en la N-430, con muchos puntos negros y continuos siniestros que vienen sucediéndose sobre todo en el tramo que une, precisamente, las localidades de Luciana y Puebla de Don Rodrigo. El alcalde destaca que se haya dado el paso importante de adjudicar las obras de rehabilitación que se van a llevar a cabo en este tramo, esperando que se puedan iniciar cuanto antes.

Dionisio Vicente reitera el agradecimiento de todas las personas que han intervenido y que están interviniendo todavía, hasta la completa extinción del incendio; también a aquellas que dieron la voz de alarma y atendieron, en primera instancia al conductor siniestrado. Un hombre de 51 años que para lo que pudo haber sido, resultó herido leve.

Dionisio Vicente: "Los numerosos medios y la rapidez han evitado una catástrofe"

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000121126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUDIO | 

El fuego ha movilizado desde que se detectara en la tarde de ayer a más de 170 personas y 40 medios, de los que una veintena de efectivos han permanecido sobre el terreno durante la mañana hasta dar por extinguido el fuego que quedó controlado a las dos de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00