Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Educación mantendrá todos los recursos educativos en La Graciosa

La Consejera de Eduación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, se ha comprometido a mantener todos los recursos de La Graciosa, no habrá reducción de tutores ni más agrupaciones de alumnos de distintos cursos

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que dirige María José Guerra, se compromete a mantener todos los recursos educativos con los que dispone La Graciosa. Si bien las intenciones iniciales fueron otras, la Consejería se ha comprometido con la dirección del CEO Ignacio Aldecoa y con el AMPA de La Graciosa a mantener el mismo número de profesores y grupos que el curso pasado. Algunos padres denunciaron a SER Lanzarote su preocupación ante la posibilidad de que se elminara un tutor y se agruparan alumnos de distintos grupos. Sin embargo, la Consejería aclara que se trata de un malentendido porque ya estaba acordado con el AMPA y con la dirección del centro el mantenimiento de todos los recursos.

En declaraciones a SER Lanzarote, Guerra segura que "efectivamente ha habido cambios en la planificación, pero hemos intervenido en el sentido de que se mantengan los tres niveles educativos que nos solicita tanto la dirección del centro como la asociación de padres y madres, este problema ya está solucionado", explica la Consejera. Además, Guerra también se ha referido a la intención de eliminar los barracones que si bien esa es la intención de la Consejería, es algo que "no se puede hacer de un día para otro". Escucha la entrevista completa a María José Guerra en Hoy por Hoy Lanzarote aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?