Sociedad
Playas

Yaiza remienda los puntos negros de la pista de tierra de Papagayo

El Ayuntamiento intenta con estas mejoras minimizar las molestias a los cientos de visitantes que diariamente acceden en vehículo a las conocidas como playas de Papagayo.

Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Yaiza realiza esta semana nuevos trabajos en el Monumento Natural de Los Ajaches acondicionando 3 kilómetros de pistas de tierra con la ejecución de obras en horario de tarde para minimizar las molestias a los cientos de visitantes que diariamente acceden en vehículo a las conocidas como playas de Papagayo.

El concejal de obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que “los operarios labran y mejoran la capa de rodadura de los caminos con aportación de áridos finos, riego y compactación”. Yaiza ya transmitió el año pasado al Cabildo de Lanzarote su apuesta por el estudio de un proyecto de mantenimiento de las pistas de tierra duradero y respetuoso con este paraje protegido dando por sentado que debe ser una intervención viable y de poco impacto como las realizadas en otros parajes protegidos del país que soportan considerable tráfico vehicular.

Además del mantenimiento de las pistas de tierra que se viene llevando a cabo en Los Ajaches, el Ayuntamiento de Yaiza gestionó ante la Dirección General de Costas obras de acondicionamiento de caminos peatonales que dan acceso a playas y calas de Papagayo. Costas mejoró el firme de los senderos e instaló barandillas de seguridad diseñadas con cuerda y madera que no suponen impacto alguno sobre el medio natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00