Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Violaciones múltiples

El gobierno municipal aprueba la personación en la violación grupal de Bilbao

Cadena SER

Bilbao

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la personación de la institución como acusación popular en el procedimiento judicial abierto por la agresión sexual grupal a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria de la ciudad.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el órgano de gobierno municipal autorizó en su reunión de este miércoles a los servicios jurídicos del Ayuntamiento a formalizar la personación ante el Juzgado número 4 de Bilbao, que instruye el caso.

Más información

Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento no ha modificado su decisión de presentarse como acusación popular tras las últimas diligencias practicadas por el Juzgado, como las ruedas de reconocimiento a las que han sido sometidos esta semana cinco de los seis investigados en el caso.

En la primera de esas ruedas de reconocimiento, la víctima identificó erróneamente como uno de sus agresores a un figurante no relacionado con el caso, mientras que en la segunda reconoció a tres de los investigados, aunque dos de ellos fueron grabados por cámaras de seguridad en otros puntos de la ciudad en el tramo horario en el que se produjo la agresión sexual.

El Ayuntamiento abrió el pasado 12 de agosto el expediente para la personación en el caso, que lleva el área de Igualdad de la corporación, y tras la aprobación de la Junta de Gobierno el trámite se formalizará próximamente en el Juzgado.

Dos hombres están en prisión como presuntos autores de la agresión sexual, y los otros cuatro investigados permanecen en libertad con medidas cautelares, y deben presentarse a diario en las dependencias judiciales.

Tras conocer el ataque a esta joven, el Ayuntamiento anunció que se personaría en el caso, después de que el alcalde, Juan Mari Aburto, se mostrara "horrorizado" y reclamara que caiga "todo el peso de la Ley y de la Justicia" sobre sus autores.

La Asociación Clara Campoamor también ha presentado en el Juzgado una petición de personación en el caso como acusación popular

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00