Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La llegada de turistas a Bizkaia aumentó un 1% en julio

Bizkaia consiguió atraer en julio a más turistas que el año pasado, sobre todo extranjeros, que además optaron por quedarse más tiempo atraídos por eventos como el BBK Live o el Festival de Jazz de Getxo

Según recoge el Eustat en su último informe, julio ha sido un buen mes para nuestros hoteles, Bizkaia consiguió atraer en julio a más turistas que el año pasado, sobre todo extranjeros que además optaron por quedarse más tiempo atraídos por eventos como el BBK Live o el festival de jazz de Getxo.

Los hoteles bizkainos han tenido un julio muy positivo, quizás no tanto como Gipuzkoa, pero nuestro territorio también presenta crecimiento respecto al año pasado con un 1% más de viajeros y un 3% más de pernoctaciones.

Crecimiento provocado por el turista extranjero que ha crecido en un 3% frente al descenso del 0,9% del viajero estatal que decidió visitarnos en julio. También hemos conseguido que pasen más tiempo entre nosotros con una estancia media que el mes pasado supero los dos días.

Y es que julio nos dejaba además dos citas tractores indiscutibles de cara al turismo, por un lado, el Festival de Jazz de Getxo que dejó un 73% de ocupación en los hoteles de Bizkaia y por otro, el BBK Live que aumentó esa ocupación hasta el 89% en Bilbao.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?