Economia y negocios

El Ayuntamiento convoca 18 plazas de personal funcionario

Se busca cubrir puestos de especialista en educación infantil, auxiliar de instalaciones deportivas, de bibliotecas y de administración general

Radio Elche Cadena SER

Elche

Tal y como se acordó en Junta de Gobierno, el Boletín Oficial de la Provincia hace oficial la convocatoria para cubrir hasta 18 plazas de personal funcionario del Ayuntamiento de Elche. El proceso comenzará cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado.

Entre los puestos a cubrir se encuentran seis técnicos o técnicas de administración general. Cinco de estas plazas se proveerán mediante el turno de acceso libre, la otra se reserva para personas con alguna discapacidad igual o superior al 33%. Corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018. También es de estos ejercicios la convocatoria para cubrir nueve plazas de técnico o técnica en Educación Infantil por turno libre. Exclusivamente del 2018 son las dos plazas de auxiliar en instalaciones deportivas y la de auxiliar de bibliotecas.

Las instancias solicitando formar parte del proceso de selección se dirigirán a la Presidencia de la Corporación una vez la convocatoria se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado. Se hará el mismo proceso para dar a conocer el día, hora y lugar donde se realizarán las pruebas, quince días antes de su celebración.

En la fase de oposición a los diferentes puestos, en primer lugar, los aspirantes deberán responder a un cuestionario. En segundo lugar, se desarrollarán uno o varios supuestos prácticos que determinará la Comisión Técnica de Valoración y, por último, deberán demostrar sus conocimientos en valenciano, de nivel similar al exigido por la Junta Calificadora. Las tres pruebas son obligatorias y eliminatorias.

A esta fase, se le une la de concurso en la que se valorarán los méritos que, estando relacionados con las plazas convocadas, consten en el baremo de méritos debiendo estar acreditados a través de títulos, certificaciones o diplomas. El orden de calificación final será el resultante de la suma total de puntos obtenidos entre ambas fases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00