Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Los ayuntamientos de Ibiza revisarán los contratos de limpieza

A partir de septiembre tendrán que hacer la recogida selectiva por la entrada en funcionamiento de la planta de triaje

Imagen de la reunión celebrada este jueves / Consell Ibiza

Ibiza

El conseller de Medio Ambiente del Consell de Ibiza, Vicent Roig, ha mantenido una primera reunión con los concejales de esta misma área en los distintos ayuntamientos de la isla. Desde el equipo de gonierno señalan que se quería poner en común “las prioridades y acciones conjuntas en las que se pueda trabajar en temas tan importantes como el ahorro del agua o el reciclaje”.

 Así, junto a Jordi Salewski, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Mónica Madrid, responsable del área en Santa Eulària, Mónica Fernández, concejal en Sant Josep, Neus Mateu, de Sant Antoni y Andreu Roig, de Sant Joan, se ha acordado poner en común la ordenanza de ahorro del agua, “ante la problemática en la que nos encontramos, con los niveles de las reservas hídricas en nuestras islas en descenso, lo que nos obliga a tomar medidas de gestión del agua comunes y consensuadas”. Apunta el conseller.

PLANTA DE TRIAJE

Asimismo, se ha abordado la situación que se plantea a partir de septiembre de 2020 con la entrada en funcionamiento de la nueva planta de triaje, ya que se tendrá que realizar también por parte de los ayuntamientos la recogida selectiva de residuos orgánicos. Se ha acordado revisar los contratos con la distintas empresas encargadas de la recogida de residuos para estudiar las posibles adaptaciones que deban realizarse tanto a nivel económico como de servicios ante esta nueva situación.

Por otra parte, se ha hablado de crear nuevas acciones informativas de concienciación en el reciclaje y la limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00