Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Subdirector Médico del Ramón y Cajal que dimitió por falsear el currículum vuelve a optar al puesto

Fernando Roldán Moll es el único que se ha presentado a la convocatoria que ha sacado este verano el hospital. En 2016 cesó del cargo porque el centro aseguró ante los trabajadores que tenía una especialidad que nunca realizó

Fernando Roldán, en el centro de la imagen /

El hospital Ramón y Cajal ha sacado este verano la convocatoria para el puesto de Subdirector Médico. Y solo se ha presentado una persona, la misma que ya ocupó ese cargo en el año 2016 y que cesó de su cargo porque la dirección del hospital había falseado su currículum para justificar el nombramiento, tal y como desveló en su momento la Cadena SER.  El centro dijo que Fernando Roldán Moll había realizado la especialidad en el hospital de Galdácano, pero no fue así. No tenía el MIR. 

Roldán Moll es además el único aspirante a ese puesto. Nadie más se ha presentado por el momento a la plaza de Subdirector Médico del Ramón y Cajal, uno los hospitales más importantes de Madrid, cuando lo habitual es que haya muchos candidatos que quieran acceder a una plaza de esas características.

Los sindicatos médicos creen que la dirección del hospital tiene un interés particular en que sea Roldán Moll quien ocupe el puesto. "Nosotros pensamos que lo que se está diciendo es: los nuestros están por encima del bien y del mal, hoy los tendremos que quitar pero mañana los tendremos que reponer", asegura en declaraciones a la SER el portavoz del sindicato MATS Javier Cordón. "Prefieren personas de su cuerda que sean sumisas que, por ejemplo, directivos que puedan ser muy competentes pero que se opongan a sus políticas de privatización y deportes", añade. 

Desde la dirección del hospital aseguran a la SER que "nadie ha recurrido o impugnado las condiciones de esta convocatoria". En la gerencia del Ramón y Cajal defienden que el candidato que se ha presentado "cumple con todos los requisitos y por ello, según el propio procedimiento, se ha hecho publico su CV. Es un procedimiento reglado, en el que solo se toman en cuenta los criterios establecidos por igual para todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?