Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las compañías programan un 30% más de plazas desde el Reino Unido hacia Balears pese al Brexit

Las aerolíneas británicas ofertan 1,7 millones de plazas para este invierno

Cadena Ser

PALMA

Las compañías programan más plazas para el próximo invierno desde el Reino Unido hacia Balears. En los próximos seis meses ofrecerán un 30 por ciento más de asientos en comparación con el año pasado...y eso, pese a la incertidumbre del Brexit. Las compañías que realizan estos vuelos han programado más de 350 mil asientos adicionales respecto al mismo periodo del año pasado. Son datos del Govern.

Desde septiembre de este año, hasta febrero de 2020, las aerolíneas han programado 1, 7 millones de plazas, un 30 por ciento más que el año pasado. Los incrementos se producen en los tres aeropuertos de las Islas.

En el caso de Palma se pasa de las 875 mil plazas del año pasado a algo más de un millón este año. Es un 21 por ciento más. A partir de noviembre el incremento estará por encima del 90 por ciento hasta febrero.

En Menorca la subida es de un 53 por ciento. Es la más significativa. Se pasa de las 153.000 plazas del año pasado a las 235 mil en los próximos meses.

Y en Ibiza, el aumento de la oferta de plazas es del 34 por ciento. Se pasa de las 298.000 del año pasado a las 400 mil que se ofertan en los próximos seis meses. Los mayores incrementos se producirán precisamente en los meses de menor actividad; noviembre, diciembre, enero y febrero.

Hay que tener en cuenta que se trata de previsiones de asientos ofertados, no de plazas finalmente vendidas. El director adjunto de Agencia de Estrategia Turística de las Islas, Vicenç Torres habla de "muy buena noticia". "Son datos muy positivos", remarca. "Se está demostrando que la temporada se está alargando", señala. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00