Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Huermur denuncia la suciedad de los tramos de la muralla de Murcia al aire libre

El Ayuntamiento responde diciendo que en Huermur "siempre miran hacia atrás" y que pronto se harán trabajos en la muralla

Así está el tramo de muralla de la Calle Sagasta, con basura y parte del muro desprendido /

Tras presentarse el proyecto del Ayuntamiento de Murcia para poner en valor la muralla de Murcia dentro del proyecto "Murcia Medieval", Huermur ha protestado por el estado de los actuales tramos de la muralla al aire libre.

En una publicación en redes sociales la entidad ha recogido fotos de cómo están los tramos al aire libre de la muralla, como es el caso de los de la calle Sagasta y la muralla de Verónicas. Unos tramos en los que se ve mucha maleza, basura y restos de la muralla que se han ido desprendiendo del muro principal.

Desde la asociación, su presidente, Sergio Pacheco, denuncian el mal estado de la muralla, que "se dejen de poner losas de colores" para reflejar los tramos de muralla que no se ven y se cuiden los que sí están a la vista. Por todo ello, Huermur va a presentar una batería de denuncias a la Consejería de Cultura a fin de que el Ayuntamiento conserve adecuadamente la muralla, que es Bien de Interés Cultural.

Por su parte, el alcalde de Murcia, le ha reprochado a Huermur su empeño en "mirar siempre atrás" e insiste en que pronto se harán actuaciones para mejorar la calidad de los tramos de murallas expuestos a lo largo de la ciudad. Así las cosas habrá qué esperar a ver las actuaciones que promete el Consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?