Economia y negocios
Exportaciones

Las exportaciones de la Región aumentan un 3,4% en el primer semestre

3.783 empresas murcianas vendieron sus productos en el exterior durante el primer semestre, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2018

Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Las empresas de la Región han aumentado sus exportaciones hasta alcanzar un volumen de 5.522 millones de euros en el primer semestre de este 2019, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al mismo periodo del año pasado. Así lo ha hecho saber esta mañana la Consejería de Empresa a través de un comunicado.

Junto a este crecimiento, también aumentan el número de empresas murcianas que exportan al exterior sus productos. Concretamente, 3.783 empresas murcianas vendieron sus productos en el exterior durante el primer semestre, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2018.

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, se ha mostrado muy satisfecha con el crecimiento porque, dice, supera la media nacional y europea en aumento de las exportaciones en este primer semestre. En comparación con el resto de provincias de España, la Región se mantiene como la quinta provincia más exportadora del país, con un 3,7% de las exportaciones totales, sólo superada por Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza.

Según explican desde la Consejería, los productos más exportados en este primer semestre han sido los combustibles y lubricantes, seguidos de las hortalizas frescas, los productos derivados del plástico y los cítricos. Los principales destinos de las exportaciones han sido Francia, Italia, Alemania, y Reino Unido.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00