Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Unas fiestas de 10"

El concejal de festejos de Tafalla agradece el comportamiento y la alegría de la ciudadanía en fiestas tras dos duros meses

Inicio festivo de las fiestas de Tafalla 2019 /

El Ayuntamiento de Tafalla ha dado las gracias a la población por estas fiestas del 2019, un satisfecho Jacinto Goñi como concejal de festejos, ha hecho balance de unos días que considera muy buenos, “hay que dar las gracias al pueblo de Tafalla por su comportamiento en las fiestas, que es de agradecer después de los dos meses de dureza que llevamos y la alegría con la que se han desarrollado, porque ha sido extraordinario, yo creo que han sido unas fiestas de 10”.

El jefe de Policía Municipal, Javier Mari Pérez, ha destacado la falta de incidentes relevantes, gracias a la coordinación con Policía Foral y Guardia Civil y al trabajo preventivo que han hecho, “delitos penales hemos tenido una detención por pelea con resultado de lesiones y el último día de fiestas una denuncia por presunto delito contra la libertad sexual que está investigando Policía Foral y el resto de causas penales ha sido por conducir bajo efecto de alcohol o drogas”.

1.700 conductores han sido sometidos a controles de alcoholemia y drogas en las entradas y salidas de la ciudad, con 38 denunciados. Además se ha investigado a 230 personas por consumo de sustancias tóxicas o infringir la ley (81 por consumos, 66 por infringir la ley de seguridad ciudadana, 23 por orinar en la calle, 17 por tenencia de estupefacientes, 19 por infracciones de tráfico y 2 por incumplir las normas del encierro).

En el aspecto negativo, la suciedad que generamos, ha señalado Pérez, “en el tema de la basura y los orines tenemos que mejorar, vemos papeleras colmatadas, que no damos abasto para la suciedad que generamos y creo que hay que darle una vuelta para que generemos menos suciedad”.

Por otro lado, tanto el joven que sufrió un traumatismo craneoencefálico y fractura de cráneo, como el que se llevó dos cornadas y un puntazo en los encierros, los dos heridos más graves, se están recuperando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?