Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Chulagam, OM, Dhira y Toy Dolls, 'discos en el desván'

Nos remontamos unos años en el tiempo para escuchar discos de gran calidad a pesar de que no pasasen a la historia de la música

Los Toy Dolls son un clásico del punk que aún sigue en activo y de gira por medio mundo /

Esto es en realidad un viaje a esa época en la que uno empieza a conocer nuevos sonidos, nuevos grupos, y amplía su paleta musical. Por eso vamos a compartir discos, maquetas en algunos casos, que un día se cruzaron en el camino de quien suscribe y desde entonces son guardados con mucho cariño. El primero nos descubre a Chulagam, uno de los millones de grupos que al calor de los bares intentaron hacerse un nombre sin llegar a conseguirlo y desapareciendo con los años, pero dejando grandes noches de rock.

Viajamos a Córdoba para descubrir también a OM, que en 2001 publicaban ‘Zocopop’, título que luego, muchos años después, el vocalista de la banda, Derby, convertiría en espacio radiofónico. En realidad es otra de esas historias de gente que trabaja por y para la música y que tiene la mochila cargada de experiencias.

Otro de esos grupos ya extintos es Dhira, que allá por 2004 publicó un disco de la mano de la discográfica Universal y que unía hiphop y Chill out con influencias indias.

Y cerramos con un grupo que sí se ha mantenido desde que se fundara en 1979, los Toy Dolls, grandes exponentes del humor en el punk pero que destilaban una calidad musical inaudita gracias a los riffs de guitarra precisos y claros de su también vocalista. Todavía siguen publicando discos y dando conciertos y no es difícil verles de vez en cuando por España, donde mantienen unos fieles seguidores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?