El Racing denuncia al Málaga por una presunta alineación indebida
Alegan que el club malacitano convocó a nueve jugadores con fichas del filial, cuando el reglamento de la RFEF dicta que el máximo son seis

Ismael Casas, en el partido ante el Racing de Santander / Málaga CF

Málaga
El Racing de Santander denunció al Málaga por una presunta alineación indebida en la primera jornada de LaLiga Smartbank. Aseguran desde el club cántabro que el equipo de Víctor Sánchez del Amo fue a El Sardinero con nueve jugadores con ficha del filial entre los convocados, cuando las normas de la RFEF indican que puede haber seis como máximo.
Una denuncia que, de confirmarse del lado del Racing, supondría la pérdida de los tres puntos perdiendo automáticamente el partido por 3-0, según dicta el artículo 76 del Código Disciplinario.
Aunque desde el Málaga se agarran a que en ningún momento se excedió el límite de cuatro canteranos en el terreno de juego, por tanto, no participaron activamente en un caso de alineación indebida.
El equipo blanquiazul, arrastrando las trabas del límite salarial, inscribió a nueve fichas profesiones y otras nueve del filial. Estas fueron las de Ismael, Keidi Bare, Hugo Vallejo, Gonzalo, Cristo, Ramón, Hicham, Iván Jaime y Luis Muñoz. El Comité de Competición deja al Málaga tres días para presentar una alegación.




