Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El nuevo equipo de Gobierno plantea cambios en el Plan de Movilidad

Se mantiene la comarcalización del Torrebus y la implantación de la OLA en algunas zonas de la ciudad

Gerson Lizari, segundo por la derecha, junto a representantes de la Mesa de Movilidad del Besaya con los que se ha reunido esta semana. /

El nuevo equipo de Gobierno encabezado por Javier López Estrada (PRC) revisará el Plan de Movilidad Urbana redactado en la anterior legislatura por encargo del socialista Francisco Javier Melgar.

Su sustituto al frente del área de movilidad, Gerson Lizari, ha avanzado en el programa Hoy por Hoy Torrelavega que se introducirán algunos cambios en el documento impulsado por Melgar, ya que no comparte algunas de las medidas contempladas en el mismo.

Uno de los puntos conflictivos es la pretensión de restringir el acceso a algunos barrios de la ciudad a los residentes, una medida que el actual responsable de movilidad cree que no puede adoptarse a corto plazo.

Lizari considera que la participación y la concienciación ciudadana en materia de movilidad son fundamentales para el buen funcionamiento del plan, por ello se abrirá una nueva ronda de reuniones con la mesa de movilidad del Besaya y otros colectivos vecinales el próximo otoño.

Lo que si tiene en mente el nuevo equipo de Gobierno es implantar la OLA en algunas zonas de Torrelavega, y se mantiene el proyecto de ampliar el Torrebus a otros municipios de la comarca del Besaya. En este sentido, ha avanzado que hay prevista una primera reunión el próximo mes de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?