Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las 35 familias pendientes de la renta social de Julio cobrarán en unos días

La fórmula escogida para aprobar de urgencia el pago de estas 35 prestaciones ha sido la firma del concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas.

Familia paseando /

El Concello de A Coruña solucionará hoy mismo el pago de las rentas sociales del mes de julio. Hay 35 familias coruñesas pendientes de cobrarlas y lo harán en unos días. Son personas en riesgo de exclusión. Un retraso que se ha producido por falta de presupuesto consignado y que ha sido denunciado por la Marea Atlántica. 

La fórmula escogida para aprobar de urgencia el pago de estas 35 prestaciones ha sido la firma del concejal de Hacienda, José Manuel Lage Tuñas.

Para financiar las del mes de agosto, que ya han sido autorizadas, se barajan dos alternativas.

Bien a través de un modificativo de crédito que será llevado al pleno del 12 de septiembre, bien a través de un cambio en las partidas dedicadas a Servicios Sociales. Desde La Marea Atlántica se hace un llamamiento al gobienro local para que la emergencia social sea una prioridad en el mandato, tal y como recoge el documento del pacto de investidura. Silvia Cameán, concejala de Marea, asegura que tendrán su apoyo para aumentar el presupuesto.

Los fondos para la renta social que actualmente maneja el departamento que dirije Yoya Neira son insuficientes a día de hoy. Son 400 familias coruñesas las beneficiarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?