Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un policía local participa en una carrera solidaria en beneficio de AEMEC

La prueba de 170 km se realizará el 30 de agosto y estará patrocinada por las donaciones recibidas

Un policía local de Elche correrá el próximo 30 de agosto la Ultra Trail Mont Blanc en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente. La prueba, que tiene una extensión de 170 km aproximadamente, consiste en dar una vuelta completa al Mont Blanc en dos días.

El agente que realizará la prueba, César López, ha indicado que el cuerpo de la Policía Local debe aprovechar su imagen en beneficio de la sociedad y una carrera tan mediática como la Ultra Trial es una gran oportunidad. "Pensé en una asociación que fuera lo contrario a la prueba a la que me iba a enfrentar por el esfuerzo físico que supone", ha añadido López.

Esta iniciativa recibe el nombre de 'kilómetros solidarios', puesto que permitirá la realización de donaciones por cada kilómetro alcanzado. De este modo, cada km tendrá como patrocinadores a las personas o empresas que hayan realizado una donación. A su vez, se hará publicidad en redes sociales de cada una de estas ayudas.

Mª José Marroquí, presidenta de AEMEC, ha agradecido la colaboración de la Policía Local y del Ayuntamiento y ha destacado la importancia que tienen estas iniciativas que les permiten mejorar y ampliar los servicios que ofrecen a las personas afectadas por esta enfermedad. Por su parte, Mª José Martínez, alcaldesa en funciones, ha agradecido la labor solidaria del agente y la Policía Local y ha afirmado que realizará la donación del kilómetro 170.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?