Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las autoescuelas de Ibiza reclaman más examinadores y personal en la Jefatura de Tráfico

Aseguran que están perdiendo alumnos porque acuden a lugares donde tienen que esperar menos para examinarse

Las autoescuelas de Ibiza reclaman más examinadores fijos para la isla, ya que las plazas disponibles actualmente no han conseguido cubrirse por la falta de mano de obra que quiera trasladarse a la isla. La misma situación se da en las oficinas de la Jefatura de Tráfico, donde también reclaman más personal administrativo para dar agilidad a los trámites.

El director de las autoescuelas Mediterránea y Botella, Roberto Juan, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' ha explicado que están perdiendo alumnos debido a estas demoras porque muchas personas optan por examinarse del carnet de conducir en otros lugares donde la espera es menor.

Actualmente, más de 400 personas esperan en Ibiza y Formentera para sacarse el carnet de conducir y lo hacen una media de un mes y medio.

NOVEDADES EN EL EXAMEN

Juan también ha detallado las novedades que se introducen en el examen del carnet de conducir a partir del próximo día 15 de septiembre y que pasan por la utilización de los nuevos sistemas de seguridad que incorporan muchos vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?