Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aprobada la creación provisional de la escoleta de Es Camí Vell en Formentera

La autorización de este centro caducará cuando entre en servicio la nueva escoleta de Sant Ferran

Imagen de la rueda de prensa posterior al Consell de Govern /

El Consell de Govern ha aprobado este viernes la creación de forma provisional de la escuela infantil de primer ciclo Escoleta des Camí Vell, de la que es titular el Consell Insular de Formentera.

La autorización de este centro caducará cuando entre en servicio la nueva escoleta de Sant Ferran.

Según ha informado el Govern, el centro ha recibido la autorización para dos unidades distribuidas en dos grupos: uno para niños de 1 a 2 años con un máximo de doce plazas escolares y otro grupo de 2 a 3 años con una unidad de dieciocho plazas escolares.

En el año 2015 el Consell Insular de Formentera abrió este centro en un espacio adaptado para dar respuesta a la demanda de escolarización e inició los trámites para obtener la autorización como centro de educación infantil de primer ciclo.

Una vez comprobado que se cumplen los requisitos establecidos por la normativa de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, el centro será autorizado y reconocido como escoleta y, por lo tanto, podrá acceder a las ayudas que se otorgan en este nivel educativo por unidad y también para el servicio de comedor.

El objetivo es atender la demanda existente de plazas educativas de primer ciclo en Formentera mientras no entre en funcionamiento la nueva escoleta de Sant Ferran.

NUEVO CENTRO PARA 450 ALUMNOS

El Govern ha informado que el próximo mes de septiembre se pondrá la primera piedra del nuevo CEIP de Sant Ferran y de la nueva escoleta.

Se ha previsto que las obras, que supondrán una inversión total de 6,9 millones de euros, tengan un plazo de ejecución de catorce meses, una vez iniciada la construcción.

El proyecto del nuevo colegio y de la escoleta prevé un centro de dos líneas con seis unidades para educación infantil y doce unidades para educación primaria para un total de 450 alumnos.

El centro se ubicará en una parcela de 11.037 m2 situada en las afueras del núcleo de Sant Ferran, junto a la futura escoleta municipal, que tendrá dos líneas con seis unidades para 74 alumnos.

El centro de educación infantil y primaria supondrá una inversión de 5.810.100,06 euros, que asumirá la Conselleria de Educación y Universidad, mientras que en la escuela de educación infantil municipal se invertirán 1.090.345,31 euros, inversión que irá a cargo del Consell Insular de Formentera.

Actualmente, el CEIP de Sant Ferran tiene 284 alumnos y se encuentra ubicado en un solar que no permite ampliar la infraestructura.

Por esta razón, se elaboró un proyecto de nuevo centro calificado como prioritario en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de la Conselleria.

Esta actuación, por un valor total de 6,9 millones de euros, es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para el conjunto de Baleares para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos.

Para llevar adelante el proyecto, se ha solicitado la cofinanciación de esta actuación con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?