Política
Presupuestos autonómicos

Franco advierte de que la falta de unos Presupuestos nacionales podrían condicionar los de la Región

La vicepresidenta regional ha adelantado que la semana que viene el Grupo de Ciudadanos en la Asamblea Regional se reunirá para empezar a preparar las cuentas autonómicas

La vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, momentos antes de empezar su reunión con Santiago López, el presidente de Plena Inclusión / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Durante su reunión con el presidente de Plena Inclusión, la vicepresidenta regional y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Isabel Franco, también ha hablado sobre los Presupuestos regionales. Unas cuentas autonómicas en las que la falta de unos Presupuestos nacionales podrían condicionar las inversiones. En cualquier caso, insiste Franco en que trabajarán para que esos problemas a nivel nacional no influyan en el Gobierno regional.

Y es que tras unas semanas en las que el Gobierno regional no ha tenido mucha presencia, dice Franco que el Gobierno se pone en marcha y que una de las prioridades de su formación, Ciudadanos, serán los Presupuestos. Para ello, el grupo parlamentario de los naranjas se reunirán esta proxima semana para empezar a preparar ya los Presupuestos.

La vicepresidenta regional también se ha pronunciado sobre la falta de Gobierno nacional y la posibilidad de una repetición de las elecciones generales. Franco ha dicho que esa posibilidad es responsabilidad de Pedro Sánchez, al que le ha pedido que, en vez de utilizar la baza de una repetición electoral, se siente a negociar con sus potenciales socios y firme un acuerdo de investidura "que permita a todos ponerse a trabajar".

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00