Fútbol
UCAM Murcia CF

El nuevo UCAM Murcia CF está ante su primer examen

Prácticamente un equipo nuevo, solo las caras de Galas, Gurdiel y Chavero son un espejismo de la pasada temporada

El equipo en pretemporada / UCAM Murcia CF

Murcia

El domingo, a las ocho y media de la tarde, el UCAM Murcia CF comienza la temporada 2019/2020 y lo hará frente al Atlético Sanluqueño en La Condomina. Un equipo, el de Sanlúcar de Barrameda, que prácticamente no ha tenido cambios durante la pretemporada. Todo lo contrario que el club entrenado por Rubén Albés, que solo conserva tres caras en la convocatoria de esta jornada.

En el equipo andaluz se mantiene el bloque y el cuerpo técnico, mismo entrenador y jugadores que ya se conocen. La marcha más significativa fue la del jugador jerezano Roberto Barba, que no aceptó la propuesta de renovación del club. Sin embargo, el equipo se ha reforzado en la zaga con Antonio Navas. Es un defensa polivalente que ha pasado por la cantera del Recreativo de Huelva y del Almería, equipo del que procede, aunque ya había coincidido con jugadores del club andaluz como Dario Guti o Mario Abenza.

Otra de las incorporaciones a destacar es la del mediocentro Eduard Calin, que ha firmado por dos temporas. El futbolista rumano ocupará ficha de sub23 y procede del Villanovense. Especial peligro con este futbolista porque, a pesar de su juventud, ha jugado en la primera división de Malta y de Rumanía y además ha pasado por la cantera del AD Alcorcón.

Precisamente, como el Sanluqueño ha mantenido el bloque, el entrenador del UCAM Murcia, Rubén Albés, no lo ve como un buen rival para la primera jornada: "Prefiero enfrentarme que hayan tenido una remodelación alta en la plantilla o tengan expectativas altas. Estos equipos necesitan un proceso de adaptación grande y en este caso se mantiene el equipo y están preparados para competir", ha destacado el técnico.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00