Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelven a atacar las placas en memoria de las víctimas del terrorismo de San Sebastián

Las placas colocadas en San Sebastián en recuerdo a las víctimas del terrorismo han vuelto a ser atacadas. Es el segundo ataque en apenas 15 días. el pasado 9 de agosto fueron tachadas con spray negro y ese mismo día fueron limpiadas y restablecidas.

El alcalde de San Sasbtián, Eneko Goia, ha denunicado este sabotaje "Es indignante que se sigan produciendo ataques al reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la violencia en nuestra ciudad. Son muestra de una actitud lamentable de quienes se niegan a respetar la memoria de las víctimas", ha asegurado en su cuenta personal de Twitter 

Estas placas, colocadas a la altura del número 7 de la avenida de la Libertad, recuerdan al que fuera presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María Araluce, acribillado a tiros por ETA en 1976 junto con su chófer, José María Elícegui, y sus tres escoltas, los policías Antonio Palomo Pérez, Luis Francisco Sanz Flores y Alfredo García González.

Las primeras cinco placas, que el Ayuntamiento de San Sebastián colocó el pasado 23 de marzo en memoria de sus víctimas de terrorismo, han aparecido con todas sus inscripciones tapadas con un aerosol negro. Un ataque que ha sido condenado "rotundamente" por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

Con la instalación de estas placas, de 25 por 25 centímetros, el consistorio donostiarra inició un proceso para recordar individualmente a cada una de las víctimas del terrorismo, y los abusos policiales registradas en la ciudad, y saldar así "la deuda" que se tiene con ellas.

Hasta la fecha, estas eran las únicas que se habían colocado. Las cuatro primeras, el 23 de marzo, y la de Alfredo García el pasado 1 de junio, ya que hasta ese momento no se había localizado a nadie de su familia para obtener el permiso correspondiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?