Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

'Proyecto Agua': la iniciativa que quita el miedo a los niños rescatados en el Mediterráneo

Hablamos con Salvador Perelló, socorrista valenciano que ha colaborado en Lesbos

El socorrista valenciano Salvador Perelló rescataba con su ONG, como los miembros del Open Arms, a personas que intentaban llegar por mar hasta Europa para encontrar una vida mejor. Ahora ya no les permiten hacer estos rescates, pero siguen con su labor humanitaria en Lesbos con el 'Proyecto Agua'.

Todo comenzó con un grupo de niños que, debido a todo lo que habían vivido, tenían pesadillas y pánico al agua. Fue entonces cuando comenzó la iniciativa, que consiste en llevarlos al mar para que pierdan el miedo al agua y puedan volver a disfrutar como los que son, niños. Poco a poco el proyecto también comenzó a hacerse con otros grupos de personas.

Perelló recuerda la época en la que rescataba a las personas migrantes que viajaban en embarcaciones por el Mediterráneo. Cuenta que, aunque los profesionales que inicialmente colaboraban en esa labor trabajaban en Emergencias o Bomberos, por lo que estaban "acostumbrados" a ver gente morir, en el mar la escala se multiplicaba, algo que era "difícil" de controlar a nivel emocional. Aun así, "una vez que has ido no puedes dejar de intentar volver", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?