Javier Gómez Pascual: "Está temporada me está haciendo crecer como profesional"
El banderillero de Guarrate, que se recupera en su casa de la cornada sufrida en el muslo derecho el pasado día 12 de agosto en la Feria de la Albahaca de Huesca, afronta con positividad la recuperación y espera reaparecer en el último tramo de la temporada taurina en España

El banderillero de Guarrate junto al Doctor CarlosVal Carreres tras recibir el alta hospitalaria / Javier Gómez Pascual

Zamora
Javier Gómez Pascual ya está en casa. El banderillero de Guarrate abandonaba en la tarde del jueves la clínica Viamed Montecanal de Zaragoza a la que fue trasladado desde el Hospital San Jorge de Huesca. Fue en la tercera corrida de la Feria la Albahaca de la capital oscense donde el primer toro de la tarde le corneaba en el muslo derecho, cuando auxiliaba al matador de toros Cayetano Rivera Ordoñez.
Más información
“He pasado momentos delicados“, Gómez Pascual ha relatado a esta redacción como al daño de la cornada ha habido que sumarle fuertes dolores de cabeza derivados de la administración de los potentes fármacos destinados a evitar la infección. Algo fundamental cuando se produce una herida por asta de toro, en la que la evolución de las 48 horas posteriores es fundamental para evitar cualquier tipo de complicación.
Tras afrontar el proceso de curas en la zona de la herida, sesiones de Fisioterapia y entrenamiento para recuperar la zona afectada del vasto interno de la pierna diestra para favorecer el riego sanguíneo serán el tratamiento al que tendrá que enfrentarse el zamorano, que a pesar de desconocer cuándo podrá volver a vestirse de luces. “Ninguno de los facultativos se atreve a poner una fecha para la reaparición”, aunque el torero zamorano estima la necesidad de hacerlo para fortalecer el ánimo y que le permita hacer el paseíllo a mediados del mes de septiembre a las ferias de Zaragoza y Jaén que cierran el calendario taurino español.
A pesar de la gravedad del percance de Huesca y del sufrido en marzo en la Feria de Fallas de Valencia, Gómez Pascual asegura que esta temporada en la que ha acompañado al pequeño de la Dinastía de Ronda, está siendo tremendamente positiva y en la que esta creciendo como profesional; “He podido estar en seis tardes muy importantes en San Isidro, he podido estar en Sevilla o en Zaragoza, en Lisboa…en un montón de sitios así que no puedo considerar la temporada de otra manera que de forma positiva”.
A pesar de los parones provocados por estas dos cogidas, el de Guarrate afronta con positividad la recuperación, que le permita rematar lo conseguido durante los últimos meses como torero de plata.




