Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Ministros ratifica ayudas de emergencia para las zonas afectadas por los incendios de junio

Los incendios afectaron a 4.828 hectáreas de Toledo, Ávila y Madrid

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado más de 1.199.000 euros para restaurar áreas de "gran valor ecológico" quemadas

Incendio de Montesion y La Bastida / ()

El Consejo de Ministros ha ratificado este viernes actuaciones de emergencia para recuperar las áreas afectadas en los incendios que se extendieron el pasado mes de junio por Toledo, Ávila y Madrid. Son 1. 199.611 euros los que se han aprobado por el Gobierno de España en materia de ayudas. Los incendios afectaron a 4.828 hectáreas de estas tres comunidades.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado las tareas que se van a llevar a cabo: retirar madera quemada, evitar la erosión del suelo por la lluvia, restaurar el hábitat natural para la fauna silvestre, así como recuperar las infraestructuras dañadas.

Daños en Toledo

En concreto, las llamas del incendio declarado en la tarde del 28 de junio en las cercanías de la ciudad de Toledo, en Montesión y La Bastida, se propagaron en 1.227 hectáreas, de las que más de 1.000 eran "arboladas de monte mediterráneo" como encinas enebros, cornicabras, espino negro y jazmín. Según el Ministerio, es una zona de gran valor paisajístico y natural. El espacio quemado también está incluido en el área crítica del águila perdicera.

Esa misma tarde se declaró el incendio de Almorox (Toledo), que se extendió al término municipal de Madrid, afectó a una superficie de 2.186 hectáreas, de las cuales 2.186, de las que la mayor parte son de "gran valor ecológico". De hecho, todos los terrenos forestales que se quemaron están clasificados como montes preservados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?