Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sucesos

La Guardia Civil alerta de nuevos métodos para cometer robos en viviendas de Ibiza

Los propietarios de las casas reciben llamadas telefónicas previas de supùestos miembros de seguridad privada

Imagen de un control de la Guardia Civil / Guardia Civil

Ibiza

La Guardia Civil alerta de nuevos métodos para cometer robos en el interior de viviendas en Ibiza. La Benemérita informa de que se  ha detectado en las últimas semanas  que víctimas de robos habían recibido antes llamadas telefónicas  de ciudadanos  que se identificaron como personal de seguridad. Se realizaban desde un número de abonado de telefonía móvil y se hacían preguntas para conseguir información sobre horarios, características de los inmuebles y dispositivos de seguridad de la misma.

 Desde el instituto armado recuerdan que no se deben facilitar estos datos  a terceras personas, aunque se identifiquen como personal de seguridad o de cualquier otra empresa proveedora de servicios. Detallan que  En caso de recibir una llamada o una visita de este tipo,  se compruebe su veracidad con los servicios centrales de la empresa o se contacte con la Guardia Civil o la policía local del municipio.

Asimismo, explican que está colaborando con las empresas de alarmas  para que informen de estos extremos a todos sus clientes. Se solicita también colaboración ciudadana, informando de cualquier sospecha de personas o vehículos que puedan tener un comportamiento anómalo en el entorno de su vivienda.

La Guardia Civil asegura que se han reforzado los servicios de prevención de robos en interior de vivienda, con la colaboración de las policías locales de Santa Eulària y Sant Josep de sa Talaia. También se ha ampliado el personal especializado en la prevención de este tipo de robos.  Esto ha permitido la recuperación de  4 vehículos sustraídos en la última semana que estaban siendo utilizados para cometer delitos.

 Esta actuación se ha producido en el transcurso de diversos controles en los que se habían localizado a los autores de estos hechos. Los supuestos autores, al verse sorprendidos, abandonaron los vehículos que estaban utilizando para darse la fuga a pie.

Además, destacan que siguen las labores de  búsqueda para intentar localizar a estas personas. Por otra parte se mantienen las labores de prevención y está previsto ampliar el dispositivo actual con unidades de apoyo como la Unidad de Seguridad Ciudadana de  Balears y de un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00