Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort inicia un plan de choque para frenar la proliferación de hierbajos

Se han completado las tareas en Son Serra y La Vileta y ahora continúan en la zona de Son Flor, el Rafal y el Vivero

Cadena Ser

Palma

El ayuntamiento de Palma inicia un plan de choque para frenar la proliferación de hierbajos en la ciudad, concretamente en seis barrios. Se han completado las tareas en Son Serra y La Vileta y ahora continúan en la zona de Son Flor, el Rafal y el Vivero. Durante el mes de julio, Emaya ha arreglado las aceras de estos barrios y, simultáneamente, el área de Infraestructuras ha sellado con cemento las zonas donde crecían las hierbas para que no vuelvan a salir.

Además, también han empezado las tareas de limpieza de los alcorques de los árboles y su reparación, en caso de ser necesaria. Explica el responsable de Emaya, Ramón Perpinyà, que han empezado por estas zonas, las denominadas 9 y 10, porque son las que más han notado esta degradación.

Las previsiones apuntan a poder actuar durante los siguientes meses en estos seis barrios para después poder continuar en otros en los que también han crecido muchísimo durante los últimos años. En total, Cort pretende actuar en 90 kilómetros lineales de acera de estas zonas en pocos meses, y en los 1.000 kilómetros de aceras de Palma en los próximos dos años. Actúan de la siguiente manera:

Desde Emaya aseguran que, a partir de ahora, se llevará un correcto mantenimiento y las calles de la ciudad no volverán a estar en esta situación, aunque es inevitable que crezcan con el paso del tiempo. Al no poder usar herbicidas, Perpinyà explica que se sellan las juntas y se añade calcio para frenar el crecimiento en la medida de lo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00