Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Edificios historicos

Varias decenas de personas se concentran para protestar contra el cierre del Cine Rex

A la concentración acudieron miembros del PSOE de Murcia, que pidió esta semana a Ballesta una reunión con los propietarios del Rex para buscar otras soluciones distintas al cierre

Los manifestantes, momentos antes de comenzar su asamblea a las puertas del Cine Rex

Los manifestantes, momentos antes de comenzar su asamblea a las puertas del Cine Rex / Radio Murcia Cadena SER

Más de un centenar de personas acudieron ayer a la concentración para protestar contra el cierre del Cine Rex. Convocada por redes sociales, la protesta fue anunciada el viernes por la mañana y tuvo una buena respuesta esa misma tarde. Tras anunciarse el cierre de la histórica sala, los propietarios tienen pensado hacer una sala más en Centrofama. Esto es precisamente lo que quieren evitar los concentrados, que pretenden mantener abierto el Cine Rex.

Durante al acto, los allí reunidos mantuvieron una asamblea para pensar qué hacer para evitar el cierre. Para ello, los asistentes fueron turnándose la palabra para hacer propuestas. Entre esos asistentes se encontraban personas en silla de ruedas que no podrían acceder a otro cine en el centro de Murcia mientras no se adapte el de Centrofama, así como el edil socialista Enrique Lorca. El PSOE de la ciudad ya pidió esta semana a través de su líder, José Antonio Serrano, que el Ayuntamiento se reúna con los propietarios de la sala de proyecciones para evitar su cierre.

Tras esta primera concentración se ha decidido convocar más movilizaciones a las puertas del cine Rex en una lucha, que dicen los manifestantes, "será larga". La siguiente protesta tendrá lugar el próximo miércoles 28 a las ocho de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?