Economia y negocios

El ministro Planas acudirá este lunes a la celebración de la 35 edición del 'Día del Viticultor' de Asaja Tomelloso

El ministro de Agricultura y Pesca en funciones, Luis Planas, durante su intervención en la rueda de prensa tras el consejo de ministros en La Moncloa. / Jesús Hellín - Europa Press EUROPA PRESS

Las Pedroñeras

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Tomelloso (Ciudad Real) celebrará este lunes, 26 de agosto, la 35 edición del 'Día del Viticultor', que contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y del presidente nacional de la asociación, Pedro Barato, entre otros.

Como cada año, el acto central tendrá lugar a las 12.00 horas en el auditorio 'López Torres' donde, en esta ocasión, el director del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, abordará la evolución del precio del vino y hablará sobre el precio de la uva de esta campaña, explicando cómo se deberían establecer y cómo se establece el importe que se paga en el sector vitivinícola.

Una cita en la que se entregarán los galardones 'Ganimedes' y 'Venencia' Ciudad de Tomelloso, que han recaído en el restaurante 'La Encomienda', de La Alameda, y en la Interprofesional del Vino de España, respectivamente, según ha informado Asaja en nota de prensa.

Además, este año se reconocerá a Julián Cantos Espinosa con la insignia de 'Socio de Honor' de Asaja Tomelloso. Finalmente, se entregarán los premios del XXV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

El 'Día del Viticultor' cumple 35 años, un evento que nació en el seno de la Feria de la localidad y que se ha convertido "en todo un referente nacional del sector vitivinícola".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00